Permite solicitar una audiencia o reunión a autoridades o funcionarios y funcionarias del Instituto de Seguridad Laboral, que haya sido designado previamente como sujeto pasivo, en el marco de la Ley del Lobby.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas, luego de que éstas se acrediten como sujetos activos, sean lobbistas o gestores de interés, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
Importante
- Para acreditarse como sujeto activo, es necesario registrarse en la plataforma web de Ley del Lobby.
Detalles
Conocer másLa audiencia consiste en el acto de en el cual el sujeto pasivo de lobby (autoridad o empleado público) recibe a un lobbista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una videoconferencia audiovisual, para tratar alguna de las materias reguladas en la Ley de Lobby, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.
Las materias reguladas por la Ley de Lobby corresponden a:
- Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
- Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
- Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. Si usted quiere reunirse con la autoridad para enterarse de los programas que va a desarrollar la institución pública, y usted quiere ofrecer un servicio relacionado con estos (por ejemplo: servicios informáticos, sistemas de vigilancia u otros servicios).
- Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- No es necesario ningún documento si realiza el trámite en línea.
- Formulario de solicitud de audiencia o reunión, si acude a una oficina del Instituto de Seguridad Laboral.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web, según corresponda, haga clic en "clave única" (si posee ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación), "ingresar" (si está registrado en la plataforma) o "ingreso sin registro".
- Complete los datos requeridos, y haga clic en "solicitar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, la reunión se efectuará según la disposición de la autoridad o funcionario.
- Diríjase a una oficina de ISL.
- Explique el motivo de su visita: solicitar una audiencia o reunión.
- Complete los datos requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, la reunión se realizará según la disposición de la autoridad.
Marco Legal
Conocer másLey N° 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.